miércoles, junio 17, 2009

Parcial domiciliario

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

DEPARTAMENTO DE EDUCACION

HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACION I. 2009

Segundo Parcial (domiciliario)

Lean el siguiente párrafo:

"La conformación de los sistemas educativos nacionales, iniciada en el sigo XVIII y profundizada en el XIX, implicó la puesta en marcha de procesos de centralización, uniformización, secularización y racionalización de las prácticas educativas." (Adaptado de VIÑAO FRAGO, Antonio (1992) "Sistema educativo nacional e Ilustración: Un análisis comparativo de la política educativa comparada", en AAVV Sociedad, Cultura y Educación, Madrid, Centro de Investigaciones y Documentación Educativa de la Universidad Complutense de Madrid)

Expliquen los cuatro procesos mencionados -centralización, uniformización, secularización y racionalización -a partir de la elección de algún caso nacional -Francia, Inglaterra, Estados Unidos o España. Incluyan en la exposición los objetivos del sistema educativo elegido, los saberes que conformaron el curriculum escolar y los métodos propuestos o utilizados.

En su desarrollo tengan especialmente en cuenta:

a) Presentación de datos y hechos que comprueben las afirmaciones formuladas.

b) Aportación de citas pertinentes de las fuentes primarias o secundarias.

c) Vinculaciones con el contexto.

d) Señalen un elemento de continuidad y un elemento de ruptura en relación a la educación correspondiente al Antiguo Régimen.

La evaluación tendrá especialmente en cuenta la adecuación de las respuestas a lo solicitado en la consigna.

Se requiere un desarrollo organizado, claridad en la exposición, prolijidad y corrección en la ortografía y presentación.

Extensión máxima: 8 páginas.

Fecha de entrega: lunes 22 de junio en el horario de inicio de la clase.

3 comentarios:

  1. Profesores:
    Debido a superposicion con mis horarios laborales debi dejar la cursada antes del 1 parcial, y para no atrasarme en la carrera mas de lo que ya esoy quisiera preparar libre la materia, por ello queria saber cuales son los requisitos, espero tener respuesa.
    Victoria

    ResponderBorrar
  2. Hola Victoria:
    El examen libre consiste en:
    1) un escrito sobre cualquiera de los temas del programa. Leeremos este escrito en el momento y si resulta aprobado te permite desarrollar la parte 2.
    2) Un examen oral. Para esta instancia deberías realizar una exposición en base a la consigna que entregaremos como examen integrador. Esta consigna sirve como punto de partida para evaluar el resto del programa.
    SI necesitás mayores orientaciones o resolver dudas puntuales previamente al examen podés ubicarnos en la universidad en las fechas de previstas para las mesas o conectarnos por mail para acordar un encuentro.
    Saludos.
    Paula SPregelburd

    ResponderBorrar
  3. hola Paula, queria saber si las consignas del integrador las van a colgar aca en el blog, gracias Vicoria

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.